Honda S600

Los coleccionistas de automóviles siempre han sabido apreciar un coche clásico en buen estado. De hecho, muchos coleccionan automóviles como el Honda S600 que ya no se fabrican y los mantienen en perfectas condiciones para exhibirlos y presentarlos en concursos. Para quienes aman los autos clásicos, ver un modelo de colección siempre ha sido una agradable experiencia.

Un poco de historia del Honda S600

El modelo S600 de la reconocida marca de automóviles Honda es un clásico deportivo que fue fabricado en 1964. Este modelo puede ser encontrado en dos formas diferentes, uno en la versión descapotable (conocida como roadster) o fastback cupé, reconocible porque el vidrio trasero es horizontal y paralelo a la cola del automóvil. La producción de este modelo siguió su curso hasta 1966 y se agregaron algunos cambios, como por ejemplo en los faros, los paragolpes y la parrilla delantera.

Este automóvil fue el primer coche de la marca Honda que fue fabricado en cantidad. Al comienzo se comenzó a vender con el volante del lado derecho (como aún se mantiene en Inglaterra, por ejemplo) pero luego, para alcanzar el mercado internacional, comenzó a venderse con el volante hacia la izquierda.
Quienes adquirieran un modelo deportivo roadster o cupé podían pedir la versión estándar del automóvil o el paquete especial, al que llamaban SM600. En este programa especial se podía elegir colores especiales de chapa, la posibilidad de tener radio y altavoz, luces de marcha atrás, mejores asientos acolchonados, un encendedor y un emblema exclusivo, entre otros objetos de lujo para la época.

La causa por la que este modelo se dejó de producir en 1966 fue por el proyecto de lanzamiento de un nuevo y mejorado modelo, el S800. Lo cierto es que se llegaron a construir más de once mil descapotables y más de dos mil cupés a lo largo de 3 años. Un bello auto que aún sigue llamando la atención de los coleccionistas por su elegancia y prestigio.