Ferrari SP12 EC 2013
Sin lugar a dudas, la empresa italiana de vehículos deportivos de alta gama, Ferrari , es una de las más prestigiosas y exitosas a nivel mundial. Desde su creación en manos del difunto piloto de autos, Enzo Ferrari, hasta la actualidad, Ferrari es conocida por su excelente calidad y mano de obra al momento de crear un vehículo que se caracterice por su eficacia, velocidad y deportividad.

A partir del «Special Program» de Ferrari, es que se dio a conocer al público la fabricación de un nuevo vehículo, el cual fue diseñado totalmente en relación a los gustos y necesidades del gran cantante Eric Clapton. Estamos hablando del Ferrari SP12. El nuevo deportivo es conocido también como un proyecto one-off, en términos anglosajones. Este tipo de proyecto es realizado bajo encargo, por lo cual sus costos suelen ser altos.

Ficha técnica del Ferrari SP12 EC

El SP12 de Eric Clapton está basado en el Ferrari 458 Italia, aunque sería poseedor de una serie modificaciones. Estéticamente se puede ver y por lo tanto confirmar que su diseño es muy parecido al Ferrari 512 BB Berlinetta Boxer, de modo tal que la empresa ha comunicado que su parentesco se debe a modo de homenaje al antes mencionado.

A su vez y de nuevo recalcando el homenaje al Ferrari 512 BB, el nuevo SP12 EC dispone al final de un motor V12 y no de un V8 como el F458 Italia.

Una vez centrados en el diseño exterior del nuevo vehículo, podemos encontrar las modificaciones en cuestión. Si bien posee leves rasgos del 458 Italia, puede diferenciarse en su parte trasera un parentesco al 512 BB.

Eric Clapton, además de conocerlo como un músico y cantante extraordinario, ya es conocido por todo el mundo también como un fiel cliente de Ferrari. De esta manera, el nuevo SP12 también puede ser concebido como un fiel homenaje al gran músico y cantante en cuestión.