Honda CR-Z ficha tecnica
La tecnología automotriz y la ecología se han fusionado en el Honda CR-Z y en este último tiempo ante la demanda inminente del cuidado al medio ambiente por la emisión de gases tóxicos. Un dato: estudios recientes afirman que cada diez kilómetros recorridos por un auto particular son producidos entre dos y tres kilos de dióxido de carbono. Por estas razones, las distintas empresas del sector automotriz se han sumado a una alternativa menos dañina para nuestro planeta. En esta ocasión, analizaremos un auto producido por la empresa japonesa Honda. Sin embargo, no se trata de un auto común y corriente…

Honda CR-Z ficha tecnica y mas

– Motor
Cilindrada 1.497 cc
Tipo 4 en línea + eléctrico
Potencia Máxima 124 CV
Par Máximo /1000-1500 rpm
– Transmision
Caja de Cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera
– Dimensiones del Vehiculo
Longitud 4.080 mm
Anchura 1.740 mm
Altura 1.395 mm
Distancia entre Ejes 2.435 mm
– Prestaciones
Velocidad Máxima 200 km/h
Aceleración 0-100 Km/h en 9,9 seg
– Lo que gasta
En ciudad 6,1
Fuera ciudad 4,4
Combinado 5,0

En esta ocasión, les presentamos un vehículo que posee dos grandes características: su baja emisión de gases (traducido en una menor contaminación) y su atractivo diseño deportivo, sin dejar de lado su bajo consumo.
Posee un sistema híbrido-eléctrico desarrollado por Honda, denominado IMA (integrated motor assist, se trata de un sistema que utiliza la energía producida en las frenadas para proporcionar ayuda al motor convencional). No debemos creer que, por no poseer un gigantesco motor a gasolina, no será un vehículo apto para aquellos que buscan una experiencia más bien deportiva: puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 8.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima que ronda los 200 km/h.
Este auto fue lanzado al mercado en el año 2010,y hoy se encuentra disponible en casi todos los países, aunque la versión lanzada en el 2013 es sin duda la más deportiva de todas (se ha agregado, por ejemplo, un botón «S+» en el volante que le permite al conductor ganar un plus de velocidad durante cinco segundos).
Otros de los puntos interesantes en este vehículo fabricado por Honda son su bajo consumo y su accesible precio. Consume tan sólo 5,1 litros cada cien kilómetros en ciudad y 4 litros cada cien en carretera. En cuanto al precio, ronda entre los 25 mil y 30 dólares; si consideramos las características del vehículo, no es un precio excesivo.