El Mercedes-Benz S 65 AMG 2014
Mercedes Benz vuelve a la carga. En cuanto a su versión de vehículos deportivos, se ha topado con un rival de gran talla: Porsche. Toda marca que quiera producir vehículos deportivos deberá luchar contra el Porsche 911, y no todos han sabido enfrentarlo con éxito. Es así como el Mercedes Benz lanza al mercado la versión renovada de su no tan exitoso Mercedes SLS AMG y también puedes visitar uno de los modelos anteriores modelos como el Mercedes SLS AMG 2010.

¿Cuáles son las características del Mercedes SLS AMG 2016?

Esta versión mejorada se llama Mercedes – AMG/GT. Este espectacular vehículo deportivo biplaza que será lanzado el año siguiente al mercado, viene equipado con un motor de 4.0 litros y un motor V8 biturbo. Su precio ronda los cien mil euros de base, y encontramos dos versiones disponibles: la versión GT que cuenta con 462 CV, mientras que su versión más deportiva es la GT S de 510 CV.

La marca alemana ha realizado un gran esfuerzo en este vehículo, tanto en diseño como en prestaciones. Tiene un diseño más bien agresivo y está compuesto por materiales de fibra carbono para reducir el peso del mismo. Presenta una cintura más bien ancha, un largo capó, rematado con un techo bajo, garantizando así un mejor rendimiento aerodinámico.

Presenta una caja de de siete velocidades y cambios de doble embrague, con una velocidad máxima de 310 km/h y una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 3,8 segundos. Como vemos, su rendimiento es muy bueno y puede competir con sus rivales de Jaguar y Porsche.

Sin embargo, sus puntos débiles se encuentran en su consumo y en la emisión de gases. Con un consumo que ronda entre los 9 y diez litros cada 100 kilómetros, y una emisión de gases que ronda por los 200 gramos de CO2 por kilómetro, son puntos a mejorar en un futuro.

Su lanzamiento se espera con ansias y hay una gran expectativa. Es una apuesta de la marca alemana por recuperar un lugar de privilegio entre el mercado de los deportivos.